tag:blogger.com,1999:blog-52113196810958740512024-03-05T16:26:29.495-08:00COMUNICACION PARA LA INTERACCION SOCIALEspacio para reforzar tu habilidad comunicativaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/14607886178230184889noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5211319681095874051.post-68494436757779941592012-07-05T16:47:00.002-07:002012-07-05T16:47:13.375-07:00METODOLOGIA PARA ANALIZAR TEXTOSCONSULTAR LAS DIRECTRICES QUE APARECEN EN LA SIGUIENTE LIGA, PARA QUE RECUERDEN QUÉ HACER PARA ANALIZAR UN CONTENIDO. <br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;">
<a href="http://www.sigob.org/guias/simat/Metodologia_Analisis_de_contenido_.htm"><span style="color: #6699cc; font-family: Calibri;">http://www.sigob.org/guias/simat/Metodologia_Analisis_de_contenido_.htm</span></a><span style="font-family: Calibri;"> </span></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14607886178230184889noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5211319681095874051.post-26853800903088687032012-07-05T16:19:00.002-07:002012-07-05T16:19:49.803-07:00<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt;">
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><shapetype adj="10800" coordsize="21600,21600" id="_x0000_t136" o:spt="136" path="m@7,l@8,m@5,21600l@6,21600e"><formulas><f eqn="sum #0 0 10800"></f><f eqn="prod #0 2 1"></f><f eqn="sum 21600 0 @1"></f><f eqn="sum 0 0 @2"></f><f eqn="sum 21600 0 @3"></f><f eqn="if @0 @3 0"></f><f eqn="if @0 21600 @1"></f><f eqn="if @0 0 @2"></f><f eqn="if @0 @4 21600"></f><f eqn="mid @5 @6"></f><f eqn="mid @8 @5"></f><f eqn="mid @7 @8"></f><f eqn="mid @6 @7"></f><f eqn="sum @6 0 @5"></f></formulas><path o:connectangles="270,180,90,0" o:connectlocs="@9,0;@10,10800;@11,21600;@12,10800" o:connecttype="custom" textpathok="t"></path><textpath fitshape="t" on="t"></textpath><handles><h position="#0,bottomRight" xrange="6629,14971"></h></handles><lock shapetype="t" text="t" v:ext="edit"></lock></shapetype><shape id="_x0000_i1025" stroked="f" style="height: 138.75pt; width: 447.75pt;" type="#_x0000_t136"><fill color2="#aaa" type="gradient"></fill><shadow color="#4d4d4d" offset=",3pt" on="t" opacity="52429f"></shadow><textpath fitpath="t" string="XII CONCURSO
LEAMOS
LA CIENCIA PARA TODOS 2011- 2012
" style="font-family: "Arial Black"; v-text-kern: t; v-text-spacing: 78650f;" trim="t"></textpath></shape></span></b><strong></strong></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-no-proof: yes;"><shapetype coordsize="21600,21600" filled="f" id="_x0000_t75" o:preferrelative="t" o:spt="75" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" stroked="f"><stroke joinstyle="miter"></stroke><formulas><f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></f><f eqn="sum @0 1 0"></f><f eqn="sum 0 0 @1"></f><f eqn="prod @2 1 2"></f><f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></f><f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></f><f eqn="sum @0 0 1"></f><f eqn="prod @6 1 2"></f><f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></f><f eqn="sum @8 21600 0"></f><f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></f><f eqn="sum @10 21600 0"></f></formulas><path gradientshapeok="t" o:connecttype="rect" o:extrusionok="f"></path><lock aspectratio="t" v:ext="edit"></lock></shapetype><shape alt="http://www.blogs.imer.gob.mx/laferia/files/2011/09/logo-concurso.jpg" id="Imagen_x0020_16" o:spid="_x0000_i1026" style="height: 67.5pt; visibility: visible; width: 59.25pt;" type="#_x0000_t75"><imagedata o:title="logo-concurso" src="file:///C:\Users\casa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg"></imagedata></shape></span><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-no-proof: yes;"><shape alt="http://www.blogs.imer.gob.mx/laferia/files/2011/01/logotipofce228.gif" id="il_fi" o:spid="_x0000_i1027" style="height: 52.5pt; visibility: visible; width: 171pt;" type="#_x0000_t75"><imagedata o:title="logotipofce228" src="file:///C:\Users\casa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.gif"></imagedata></shape></span><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">COMO LEER LA CIENCIA PARA TODOS</span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">Géneros Discursivos</span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">207</span></b></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">La ciencia para todos</span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">Autora: ME. IRMA GUADALUPE HIGUERA TELLEZ</span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">CONALEP Gral. Plutarco Elías Calles, Guaymas, Sonora.</span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">Junio de 2012</span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El interés por la comprensión lectora es un hecho vigente<span style="color: #003366;"> </span>aunque algunos especialistas consideraron en los años 60 y 70 que “la comprensión era resultado directo del descifrado” (Fries, 1962 en Cooper, 1999 p.17): si los educandos eran<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>aptos para designar los mensajes, “la comprensión sería automática”. Sin embargo, al ir avanzando en el proceso de interpretar los contenidos en la práctica diaria en el aula, los docentes reconocieron que la comprensión de lo que leían los alumnos, era deficiente (Olarte, 1998, pp.7-8). </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Se intentaron infinidad de acciones para lograr hacer eficiente el proceso de comprensión, como el cuestionamiento <i style="mso-bidi-font-style: normal;">literal</i> que ofrecería una opción para que el alumno “encontrara”<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>las ideas particulares para entender los textos, pero les cerraba la posibilidad de hacer inferencias y análisis críticos, por lo que los cuestionamientos se consideraron sólo como una forma más para conocer un aspecto de la comprensión, tema que en la actualidad ha tomado relevancia a nivel mundial, por los resultados negativos que demuestran los adolescentes en las evaluaciones de conocimientos y habilidades de lectura, interpretación de textos, comprensión y resolución de problemas (OCDE, 2006).</span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>En este ensayo didáctico, se plasma un análisis de los resultados de la lectura y aplicación de los ejercicios del libro: COMO LEER LA CIENCIA PARA TODOS (207), Géneros discursivos, coordinado por Margarita Alegría, y que pretende reforzar la habilidad de los jóvenes en la lectura de temas científicos y tecnológicos, mediante el uso de los distintos recursos de análisis textual y el género discursivo. Se contrasta con los contenidos desarrollados en clase del modulo Comunicación para la Interacción Social y Comunicación en los ámbitos escolar y familiar (primer y segundo semestre de todas las carreras que oferta CONALEP, Guaymas). </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El tema de la comprensión lectora o comprensión de textos es relevante en toda la vida del ser humano. Los resultados de la lectura, en la escuela, dan cuenta de procesos distintos de construcción de significados por parte de cada lector; muestran lo que éste puede realizar a partir de la relación que texto y lector establecen entre ideas individuales y contextos sociales (Carrasco, 1997) sin embargo, Carrasco (2003, en Monroy y Gómez, 2009, p.38) acota que la escuela “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">enseña a leer, a reconocer un sistema de representaciones escritas, pero esto no significa que se aprenda a comprender</i>”. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Una de las actividades finales de la asignatura de Comunicación para la interacción social, es analizar cualquier libro de la colección de Ciencia y Tecnología del Fondo de Cultura Económica, que se encuentra en la biblioteca de nuestro plantel; entre ellos, dedicaremos especial atención a las obras narrativas (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">Colección:</b> <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">BIBLIOTECA JOVEN</b>), como: “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">Fausto, el hombre”</i> de Jas Reuter (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 34</b>: destaca la relación real con la fantástica de un personaje en el que coinciden otros tantos y un pacto con una figura fantástica, el otro yo, <i style="mso-bidi-font-style: normal;">Mefisto</i>); “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">El mundo de Odiseo”</i>, de M. I. Finley (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 6</b>: continuando con literatura griega, haciendo un viaje al pasado y transportando la escala valoral a nuestra época) ; no podía faltar <i style="mso-bidi-font-style: normal;">“¡Oh hermoso mundo!”</i> de Sergio Galindo (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 18: </b>contextualizando un México desconocido para los chicos, pero redactado con un lenguaje mas comprensible por el léxico “mexicano”, común, cotidiano); “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">El circulo roto”</i>, de Elías Trabulse (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 54: </b>muy útil por sus 54 lecturas mexicanas y su aportación poética aplicada a la geometría de la vida); <i style="mso-bidi-font-style: normal;">“Trayectoria Ideológica de la Revolución Mexicana”</i>, de Jesús Silva Herzog (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 10: </b>por obvias razones); “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">Lázaro Cárdenas y la Revolución Mexicana”</i>, de Fernando Benítez (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 7)</b>; una lectura apasionante para los jóvenes resulta “<i style="mso-bidi-font-style: normal;">Antes de Adán” </i>de Jack London; <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>“Las palabras perdidas” de Mauricio Magdaleno, (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">No. 35</b>) que también les ofrece un panorama de los años mas difíciles para el México posrevolucionario;<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y no podía faltar un fragmento de la obra de Octavio Paz: <i style="mso-bidi-font-style: normal;">“El laberinto de la Soledad”,</i> (<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">c.p.471</b>) en la que el joven se analiza, examina su historia como ciudadano de este país, su cultura y tradiciones y la trascendencia de estas para llegar a formar la sociedad que hoy vive. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Este nuevo ejemplar de la lectura de ciencia para todos, plantea una dinámica más ágil y practica para desarrollar y comprobar las habilidades de comprensión y análisis textual en temas científicos y tecnológicos de interés para ustedes. Los ejercicios y actividades contextualizan con las obras de las que fueron tomados los fragmentos del libro (refuerzan la inclusión de citas), propician la lectura exploratoria y la inferencia a partir de cierta información provista, y la lectura de comprensión, en donde pondrán en práctica <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>lo aprendido en clase (técnicas de análisis e identificación de tipos de texto). Además, facilita la reafirmación de las estrategias empleadas en los distintos géneros.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Proveerá a cada uno de ustedes de un ejemplar para su uso personal y para que inicien su biblioteca particular con una obra que les servirá en todo momento de su trayectoria académica. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Los ejercicios que se incluyen en esta obra, poseen instrucciones claras y precisas para realizar cada tarea; fomentan la reflexión y el desarrollo de habilidades de pensamiento al emplear los criterios comunes de corrección de escritos, hacer inferencias guiados por el sentido común, estableciendo un orden lógico de las ideas que expresan, y respetar las ideas del autor cuando utilicen la paráfrasis como recurso de análisis textual. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Esta obra, tiene contemplado<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>su desarrollo integral en cuanto a habilidades de comprensión textual e interpretación de información, pues emplea el ensayo y la reseña como recursos para que ustedes emitan juicios propios, formulen argumentaciones válidas<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y los motiva, incluso, a plantear algunas propuestas como agregar otro final a una historia, etc. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>La forma en que presenta los textos de divulgación científica, en sus páginas iniciales (Unidad I), los estimulará -haciendo gala del lenguaje emotivo, fatico y apelativo- sin que se den cuenta que están siendo guiados al mundo de la exploración textual… ni que, <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>desde ya, <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>están leyendo ciencia. Esta mezcla del género narrativo con temas científicos y tecnológicos ha resultado en un producto eficiente e interesante para quien fue creado: los jóvenes. Las partes de un libro, el cómo se debe diseñar la portada, que datos incluir en la contraportada, en el índice, y como seccionar el contenido, es un dato que, en nuestros programas, no se revisa en clase hasta mediados de la unidad I, siendo que debe conocer como explorar un texto antes de iniciar con la elaboración de contenidos. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Ya en el análisis textual, la técnica de la pregunta, es empleada magistralmente de tal forma que los guiará a explorar y razonar la información que se les presenta. Después de que ya analizaron tres textos, los compararán, contrastando sus características en una matriz de identificación; visualizarán lo que distingue a cada uno y también sus similitudes, mediante ítems que incluyen desde la parte del vocabulario empleado hasta aspectos de interpretación personal, como si fue de interés, si es universal el tema tratado, el tiempo y forma en que se escribe y el público al que se dirige, entre otros aspectos de análisis. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Recurre también, a pequeños ejercicios de opción múltiple, en los que concreta el análisis realizado con anterioridad en la matriz o cuadro comparativo; en ellos, clasificarán de acuerdo a sus características, cada texto en científico, de divulgación científica o literario. Se iniciarán con artículos de revistas como <i style="mso-bidi-font-style: normal;">Conozca Más, Muy Interesante y<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Selecciones</i>. La mecánica que seguiremos será detectar, primero, ejemplos de funciones de la lengua, intenciones comunicativas y sustraerlos en su cuaderno. Después, los emplearemos para ejercitar las técnicas de análisis como el resumen, la síntesis, el subrayado, los organizadores gráficos, etc.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Tomé de este libro, también, la Unidad III, que se adapta perfectamente a la evaluación del uso de estas técnicas de análisis textual, bajo la mecánica citada al inicio de este ensayo y que sugieren los autores de la obra. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Reproduciremos la Unidad VI, con el objetivo de que cada estudiante tenga los recursos didácticos necesarios para elaborar correctamente un ensayo; lo pondrán en práctica, analizando una obra de ciencia y tecnología de su agrado, de la colección del Fondo de Cultura Económica que se encuentra en nuestra biblioteca del plantel. Igualmente, serán guiados por las instrucciones para detectar al autor, cómo citarlo, cómo explorar la obra y cómo ir “desmenuzando” y digiriendo cada parte del libro. Destacarán su finalidad, inferirán las razones del autor para elegir el tema, el titulo, y harán inferencias basados en los cuestionamientos guía de la unidad. Producto: un ensayo. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Por último, analizarán la Unidad VII, relacionada con el trabajo de corrección, en el que se incluyen algunos vicios que podemos cometer al momento de expresar nuestras ideas por escrito y las distintas vías de corrección, de tal forma que el producto resultante sea un escrito claro, conciso, preciso y con estilo propio. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El comentario (Unidad IV) y la reseña (Unidad V), lo revisaremos en clase, y lo ejercitaremos con las revistas mencionadas. Ambas unidades reafirman la habilidad para exteriorizar juicios y reflexiones personales, oralmente o por escrito, de algún tema; representa cómo ustedes perciben al mundo, al analizar su entorno y su subjetividad; estas actividades (Comentar y Reseñar), permiten incluso la participación social de los estudiantes. Contextualizarán sus ideas acerca de un tópico, precisarán datos y representaciones. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Concluyendo, las credenciales de las autoras tuvieron como resultado esta magnífica obra, pues Licenciadas en Filosofía, en Letras Clásicas y Españolas, Antropología, Lenguas y Literatura Hispánicas y doctoras en literatura Mexicana, <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>no podrían ofrecernos una obra de menor calidad. El detalle esta en utilizarlas para cristalizar su objetivo: mejorar sustancialmente la habilidad verbal y escrita de los estudiantes<a href="http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5211319681095874051#_ftn1" name="_ftnref1" style="mso-footnote-id: ftn1;" title=""><span class="MsoFootnoteReference"><span style="mso-special-character: footnote;"><span class="MsoFootnoteReference"><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Corbel; mso-fareast-language: EN-US;"><span style="color: blue;">[1]</span></span></span></span></span></a>.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 12pt; line-height: 200%;">REFERENCIAS: </span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-style: italic; mso-bidi-font-weight: bold;">Carrasco, A. (</span><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%;">1997) <i style="mso-bidi-font-style: normal;">Interpretación de textos narrativos</i>, COMIE IV, Area 1: Alumnos y procesos de aprendizaje.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%;">Cooper, J. (1999) <i style="mso-bidi-font-style: normal;">Cómo mejorar la comprensión lectora</i>. Vol. LXXIII de la Colección Aprendizaje. 3º edición. Madrid, España. 1999. Tr. Jaime Collyer</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; tab-stops: 7.1pt 21.3pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-weight: bold;">Monroy, J. & Gómez,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>B. (2009)<span style="mso-spacerun: yes;"> </span><i style="mso-bidi-font-style: normal;">Comprensión lectora.</i> </span><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%;">Revista Mexicana de Orientación Educativa, Vol. VI, No. 16, México, enero-abril<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de 2009</span></div>
<div class="MsoBodyText" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold;">Olarte, N.(1998) <i style="mso-bidi-font-style: normal;">El problema de la comprensión lectora.</i> Revista Correo del maestro, num.23, abril de 1998, pp. 7-8</span><span lang="ES" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt;"> </span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 10pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt;">Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, México, Informe PISA 2006 <a href="http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1491"><span style="color: blue;">http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1491</span></a></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify;">
<span lang="EN-GB" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; mso-ansi-language: EN-GB;">PROGRAM FOR INTERNATIONAL STUDENT ASSESSMENT (PISA) (2006):<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt;"><a href="http://www.oecd.org/document/22/0,3343,en_2649_201185_39713238_1_1_1_1,00.html"><span lang="EN-GB" style="mso-ansi-language: EN-GB;"><span style="color: blue;">http://www.oecd.org/document/22/0,3343,en_2649_201185_39713238_1_1_1_1,00.html</span></span></a></span><span lang="EN-GB" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; mso-ansi-language: EN-GB;"> .</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 14.2pt; mso-layout-grid-align: none; tab-stops: 42.75pt; text-align: justify;">
<span lang="EN-GB" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: EN-GB;"><span style="mso-tab-count: 1;"> </span></span></div>
<div class="MsoBodyText" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; mso-ansi-language: ES-TRAD;">Programa y guía del modulo COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCION SOCIAL, CONALEP que comprenden la reorientación. CD.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Proporcionado por la institución. Disponibles en: <a href="http://www.conalepsonora.edu.mx/"><span style="color: blue;">www.conalepsonora.edu.mx</span></a><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>
<div class="MsoBodyText" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify;">
<span lang="ES" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;">PROGRESS IN INTERNATIONAL READING LITERACY STUDY 2006 (PIRLS) </span><span style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%;"><a href="http://www.iea.nl/pirls2006.html"><span lang="ES" style="mso-ansi-language: ES;"><span style="color: blue;">http://www.iea.nl/pirls2006.html</span></span></a></span><span lang="ES" style="font-family: "Times New Roman", "serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;"></span></div>
<h2 style="margin: auto 0cm; text-align: justify;">
<span lang="ES" style="color: windowtext; font-size: 10pt; font-weight: normal; line-height: 140%; mso-bidi-font-weight: bold;">Tenoch. (2008) Blog mexicano de tecnología, ciencia, interes general y algo de Linux. Un poco Geek. CIENTIFICOS Y QUIMICOS MEXICANOS. MARIO MOLINA ENRIQUEZ, consultado el 22 de junio de 2012 en:</span><span lang="ES" style="color: windowtext; font-size: 10pt; line-height: 140%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span><span lang="ES" style="font-size: 10pt; line-height: 140%;"><a href="http://tenoch.scimexico.com/2008/04/20/cientificos-y-quimicos-mexicanos-mario-molina-enriquez/"><span style="color: blue;">http://tenoch.scimexico.com/2008/04/20/cientificos-y-quimicos-mexicanos-mario-molina-enriquez/</span></a></span><span style="color: #006600;"><span lang="ES" style="font-size: 12pt; line-height: 140%;"> </span><span lang="ES" style="color: windowtext; font-size: 12pt; line-height: 140%;"></span></span></h2>
<div style="mso-element: footnote-list;">
<br clear="all" /><span style="color: #006600;"><hr align="left" size="1" width="33%" />
</span><div id="ftn1" style="mso-element: footnote;">
<div class="MsoFootnoteText" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<a href="http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5211319681095874051#_ftnref1" name="_ftn1" style="mso-footnote-id: ftn1;" title=""><span class="MsoFootnoteReference"><span style="mso-special-character: footnote;"><span class="MsoFootnoteReference"><span style="font-family: "Corbel", "sans-serif"; font-size: 10pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Corbel; mso-fareast-language: EN-US;"><span style="color: blue;">[1]</span></span></span></span></span></a><span style="font-family: Corbel; font-size: x-small;"> Fondo de Cultura Económica. Colección LA CIENCIA PARA TODOS; No. 207, CÓMO LEER LA CIENCIA PARA TODOS. Consulta en: </span><a href="http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/menu.htm"><span style="font-family: Corbel; font-size: x-small;">http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/menu.htm</span></a><span style="font-family: Corbel; font-size: x-small;"> </span></div>
</div>
</div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14607886178230184889noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5211319681095874051.post-3622070845669704942012-07-05T15:40:00.002-07:002012-07-05T16:30:05.148-07:00RECURSOSEstos recursos los irán consultando poco a poco; las instrucciones serán proporcionadas en clase. <br />
<br />
<br />
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoNormalTable" style="border-collapse: collapse; margin: auto auto auto 3.5pt; mso-padding-alt: 0cm 3.5pt 0cm 3.5pt; mso-table-layout-alt: fixed; mso-yfti-tbllook: 1184; width: 567px;"><tbody>
<tr style="height: 15pt; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-irow: 0;"><td colspan="5" nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 15pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 417.25pt;" valign="bottom" width="556"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 14pt; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Recursos didácticos en Internet<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>para el modulo COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCION SOCIAL</span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 3.75pt; mso-yfti-irow: 1;"><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 3.75pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"></td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 3.75pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" valign="bottom" width="123"></td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 3.75pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" valign="bottom" width="116"></td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 3.75pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" valign="bottom" width="144"></td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: #f0f0f0; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 3.75pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" valign="bottom" width="161"></td></tr>
<tr style="height: 15pt; mso-yfti-irow: 2;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: windowtext 1pt solid; height: 15pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<br /></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: windowtext 1pt solid; height: 15pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" valign="bottom" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<b><span lang="ES" style="color: white; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">NOMBRE DEL SITIO</span></span></b></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: windowtext 1pt solid; height: 15pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" valign="bottom" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<b><span lang="ES" style="color: white; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">DIRECCIÓN DEL SITIO </span></span></b></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: windowtext 1pt solid; height: 15pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" valign="bottom" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<b><span lang="ES" style="color: white; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">CONTENIDO DE INTERÉS </span></span></b></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: windowtext 1pt solid; height: 15pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" valign="bottom" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<b><span lang="ES" style="color: white; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">UTILIDAD DEL CONTENIDO</span></span></b></div>
</td></tr>
<tr style="height: 64.8pt; mso-yfti-irow: 3;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 64.8pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">1</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 64.8pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Youtube</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 64.8pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.prismasbasalticos.com.mx/prismas.htm"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.prismasbasalticos.com.mx/prismas.htm </span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 64.8pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" valign="bottom" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Imágenes para crear un anuncio acerca de un lugar en especifico, tomando<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>lo observado como detalle, y alguna investigación adicional que haga acerca de lugares como el presentado en el video. </span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 64.8pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Comunicar la intención comunicativa de los anuncios publicitarios</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 48.7pt; mso-yfti-irow: 4;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 48.7pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">2</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 48.7pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" valign="bottom" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Naciones Unidas, centro de información, México, Cuba y República Dominicana</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 48.7pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.cinu.org.mx/temas/des_sost/desert.htm"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.cinu.org.mx/temas/des_sost/desert.htm </span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 48.7pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Clasificación y<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>tipos de texto</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 48.7pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" valign="bottom" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Reconocer el tipo de texto que lee, dependiendo de la información e intención que contiene y el lenguaje utilizado.</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 56.5pt; mso-yfti-irow: 5;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.5pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">3</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.5pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Biblioteca virtual Miguel de Cervantes</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 56.5pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.cervantesvirtual.com/"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.cervantesvirtual.com/</span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Análisis textual</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.5pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Detección de clasificación de textos, prototipos textuales y uso de técnicas de análisis textual (resumen, síntesis) elaboración de mapas conceptuales y mentales de la información revisada, etc.</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 141.25pt; mso-yfti-irow: 6;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 141.25pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">4</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: #f0f0f0; border-top: #f0f0f0; height: 141.25pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-char-indent-count: 1.0; text-indent: 8pt;">
<span style="font-family: Calibri;"><span lang="ES" style="color: #1f497d; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">• Centro Virtual Cervantes (DidactiRed)<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>CONSULTAR </span><i><span lang="ES" style="color: #003366; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">DIDACTITECA</span></i><span lang="ES" style="color: #1f497d; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"></span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 141.25pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/sobre_didactired.htm"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/sobre_didactired.htm </span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 141.25pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">tareas comunicativas</span></span></div>
</td><td style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 141.25pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Ejercicios interactivos sobre diversas situaciones comunicativas e intenciones. <br />Competencias generales<br /><br />Conocimiento del mundo (conocimientos generales, geografía, medioambiente, demografía, política, historia, arte, literatura, etc.) <br />Conocimiento sociocultural <br />Destrezas y habilidades interculturales y la consciencia intercultural <br />Competencia existencial ; Capacidad de aprender <br />Competencias de la lengua; Funciones, Nociones<br />Tipos de texto y género <br />Gramática, Léxico y semántica, Aspectos sociolingüísticos<br />Aspectos pragmático-discursivos<br />Aspectos fonológicos, fonéticos, ortográficos y ortoépicos, prosódicos<br />Problemas gramaticales, semánticos y léxicos específicos del español <br />Actividades de la lengua, estrategias y procesos<br />Expresión oral, Expresión escrita<br />Comprensión oral, Comprensión de lectura<br />Interacción oral, Interacción escrita<br />Mediación oral, Mediación escrita</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 56.2pt; mso-yfti-irow: 7;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.2pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">5</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.2pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" valign="bottom" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.juliocortazar.com.ar/"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">• La página de Julio Cortázar</span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.2pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" valign="bottom" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.juliocortazar.com.ar/"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.juliocortazar.com.ar/</span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.2pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Textos literarios</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 56.2pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Investigación del estilo de Julio Cortázar;<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>análisis de los principales textos literarios de este autor, a gusto de cada estudiante (exploración de su página) argumentando su postura También sirve para los textos personales históricos, la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>biografía.</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 45pt; mso-yfti-irow: 8;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">6</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #1f497d; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">• zonaClic</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp </span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Área lenguas, idioma español, nivel bachillerato; ejercicios interactivos. </span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;"> Realización de ejercicios interactivos.</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 45pt; mso-yfti-irow: 9;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">8</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 7 Nº1 (2008)</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen7/ART13_Vol7_N1.pdf"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen7/ART13_Vol7_N1.pdf</span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Técnicas de análisis textual</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Como analizar un texto científico; relaciones entre ideas de un texto científico completo.</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 45pt; mso-yfti-irow: 10;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">9</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf</span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Técnicas de análisis textual</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 45pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Factores de análisis de contenidos cuantitativos y cualitativos</span></span></div>
</td></tr>
<tr style="height: 60pt; mso-yfti-irow: 11; mso-yfti-lastrow: yes;"><td nowrap="nowrap" style="background: navy; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: windowtext 1pt solid; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 60pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 9.7pt;" valign="bottom" width="13"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: white; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">10</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 60pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 92.4pt;" width="123"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Análisis de textos</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 60pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 86.8pt;" width="116"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<u><span lang="ES" style="color: blue; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0643.pdf"><span style="color: blue;"><span style="font-family: Calibri;">http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0643.pdf </span></span></a></span></u></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 60pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 107.9pt;" width="144"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Técnicas de análisis textual</span></span></div>
</td><td nowrap="nowrap" style="background-color: transparent; border-bottom: windowtext 1pt solid; border-left: #f0f0f0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #f0f0f0; height: 60pt; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 3.5pt; padding-right: 3.5pt; padding-top: 0cm; width: 120.45pt;" width="161"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">
<span lang="ES" style="color: #333399; font-size: 8pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><span style="font-family: Calibri;">Aspectos que se deben considerar al hacer un análisis textual (gramática, estilo,) cualidades de la redacción.</span></span></div>
</td></tr>
</tbody></table>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14607886178230184889noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5211319681095874051.post-76459080030599887092012-06-21T21:29:00.000-07:002012-07-05T17:11:14.301-07:00BIENVENIDOSHola, chicos<br />
<br />
Les doy la cordial bienvenida a este mundo interactivo, donde les sera mas facil accesar a la informacion digital sugerida por el programa del modulo y algunas otros materiales que enriqueceran su conocimiento en el amplio campo de la comunicacion.<br />
<br />
<br />
<br />
PROPOSITO DEL MODULO<br />
<br />
En este modulo, te enfocaras a desarrollar tu lenguaje, de tal forma que interpretes y expreses de manera fluida y adecuada, tus pensamientos, emociones, vivencias, conocimientos y opiniones, de acuerdo con objetivos concretos y contextos comunicativos especificos que promuevan el aprendizaje y el crecimiento intelectual, asi como la interaccion y convivencia en tu vida academica, social y profesional. <br />
<br />
Como actividad inicial, revisa el siguiente video y redacta un reporte con el mensaje o intencion del mismo. <br />
<br />
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;"></span><br />
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=F-MkFSGISiU">http://www.youtube.com/watch?v=F-MkFSGISiU</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14607886178230184889noreply@blogger.com0